Crece México

Unidad Especializada de Atención a Clientes | Buró de Entidades Financieras

Para cualquier consulta o aclaración relacionada con su crédito o para expresarnos alguna inconformidad sobre nuestros productos o servicios, por favor contactarnos en:

Miguel Laurent No. 15 Bis, Oficinas 103-104
Col. Del Valle, Delegación. Benito Juárez
C.P. 03100, México, D.F.
Correo Electrónico: unidad@crecemexico.com.mx
Teléfono: (0155) 5575-8318
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas

Con gusto atenderemos cualquier consulta o reclamación presentada.

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)

www.condusef.gob.mx

Teléfono: 01 800 999 8080 y (0155) 5340 0999

De conformidad con lo señalado en la legislación aplicable, Ismus Crece México, S.A. de C.V. SOFOM, E.N.R. no requiere autorización por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ni está sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, salvo por lo referente a prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Recomendaciones para usuarios

  • Incumplir tus obligaciones te puede generar comisiones e intereses moratorios
  • Contratar créditos por arriba de tu capacidad de pago puede afectar tu historial crediticio.
  • El avalista, obligado solidario o coacreditado responderá como obligado principal ante la Entidad Financiera.
  • Recuerde siempre leer los contratos con detenimiento y aclarar sus dudas antes de firmarlos.
  • El contratar un crédito es un medio útil para satisfacer sus necesidades de liquidez, pero a su vez implica la asunción de una obligación que deberá cumplirse en el tiempo.
  • Su historial crediticio es importante y le ayudará a conseguir otros financiamientos en el futuro.


El BURÓ DE ENTIDADES FINANCIERAS contiene información de ISMUS CRECE MEXICO, S.A. DE C.V. SOFOM, E.N.R. sobre nuestro desempeño frente a los Usuarios, por la prestación de productos y servicios. Te invitamos a consultarlo en la página www.buro.gob.mx

Ésta es una herramienta de consulta y difusión con la que podrás conocer los productos que ofrece ISMUS CRECE MEXICO, S.A. DE C.V. SOFOM, E.N.R., sus comisiones y tasas, las reclamaciones de los usuarios, las prácticas no sanas en que incurren, las sanciones administrativas que les han impuesto, las cláusulas abusivas de sus contratos y otra información que resulte relevante para informarte sobre su desempeño.

Con el Buró de Entidades Financieras, se logrará saber quién es quién en bancos, seguros, sociedades financieras de objeto múltiple, cajas de ahorro, afores, entre otras entidades. Con ello, podrás comparar y evaluar a las entidades financieras, sus productos y servicios y tendrás mayores elementos para elegir lo que más te convenga. Esta información te será útil para elegir un producto financiero y también para conocer y usar mejor los que ya tienes. Este Buró de Entidades Financieras, es una herramienta que puede contribuir al crecimiento económico del país, al promover la competencia entre las instituciones financieras; que impulsará la transparencia al revelar información a los usuarios sobre el desempeño de éstas y los productos que ofrecen y que va a facilitar un manejo responsable de los productos y servicios financieros al conocer a detalle sus características.

Lo anterior, podrá derivar en un mayor bienestar social, porque al conjuntar en un solo espacio tan diversa información del sistema financiero, el usuario tendrá más elementos para optimizar su presupuesto, para mejorar sus finanzas personales, para utilizar correctamente los créditos que fortalecerán su economía y obtener los seguros que la protejan, entre otros aspectos.